11.12.12

Viaje a París por Brisa


Hola, tengo 12 años siempre quise ir a París y quedarme a vivir allá   …  Mi nombre es   Brisa Isella estoy escribiendo un cuento con mi seño Mara Fernandez que algún dia se va a ser realidad. Ojala jajaja!!!!                                                                                                                                                 
En estos días le contaba a mi maestra  que siempre quise ir a París y se nos ocurrió la idea de hacer un cuento.

El cuento se titula:            Viaje a París    


Una tarde muy calurosa de marzo  estaba con Mara,  estudiando en la cocina de mi departamento, tomando agua fresca, con el ventilador encendido al máximo y el ventanal abierto.  Desde el ventanal de mi departamento  se ve  la torre de Jumbo y  siempre que la veo me recuerda  mucho a la torre Eiffel de Paris. No sé  porque me gusta  tanto y eso que no la conozco pero es algo que me llama la atención y que desearía conocer al igual que Paris si un día fuera recorrería todo ese lugar escuchando música de Edith  Piaf  en el MP3  me gustaría ir con  mi seño.
De repente tocan el timbre, mi mama abre la puerta y un señor le da un sobre: que decía:   Srta. Brisa Isella   cuando lo abro y lo leo no  sabía qué hacer  pensé que era una broma pero no, era  real  decía: Srta.  Brisa Isella, le informamos que se ha ganado el Primer Premio en el concurso de Literatura por su cuento de Terror que subió en el blog de la escuela domiciliaria. El Premio consiste en un viaje a Paris para usted y su maestra por 16 días con todo incluido. Le enviamos los pasajes  y pueden pasar a retirar los Boucher para el hotel  que pasen un Feliz viaje.
Y  aparte estaban los pasajes!!!! Ida  2  de  Mayo  a las 2013 10 horas AE Ezeiza  
Vuelta 17  de Mayo del 2013  20 horas.                                              
Me quede con la boca abierta, callada no me salió ni una palabra le entregue el sobre a Mara, lo leyó  me agarro de los brazos  saltando de la alegría y ahí me di cuenta que eraerdad: entonces grite Me voy a Paris con mi Seño!!!! Cuando nos dimos cuenta  ya estábamos  con las valijas hechas en el AE  obvio que mi mama estaba contenta pero al mismo tiempo triste porque me iba  ya que nunca  había hecho un viaje sin ella. Nos subimos al avión  y  no veíamos  la hora de estar allá.
Cuando llegamos al hotel era hermoso tenia piscina climatizada,  comedor yacusi, spa, salón de belleza  tenia de todo. Estábamos  bañándonos  y después dormimos una siesta después que nos levantamos  y recorrimos todo  fuimos a: Lo primero que hicimos era ir a la Torre Eiffel que era mi sueño que dejo de ser un sueño para convertirse en realidad, mis ojos no podían creer lo que estaban viendo, estaba acá   yo, que emocionante, son tantas las sensaciones  que sentí que no sabía cómo explicarlas eran tantas cosas al mismo tiempo.  Los siguientes días  fuimos a los Les Halle s  , Los Campos Elíseos  , El Arco del Triunfo , Barrio Latino , Place de la Concorde (Plaza de la Concordia) , La Sainete Chapelle  (La santa Capilla) , Museos , Monumentos , Palacios , Plazas , Parques , Enlaces externos  , Notre Dame ,  Montmartre – Sacre Coeur , Les Invalides – Tumba de Napoleón  ,  La billete  , Isla Saint Louis ,  Rio Sena. Después que llegamos al hotel estábamos cansadas  no da vamos mas  después de eso nos bañamos de vuelta descansamos y nos metimos a la  pileta y conocimos  gente que hablaba en francés  no entendíamos nada  pero por suerte había un  señor y señora que hablaba en nuestro idioma y también en francés por suerte nos enseñaron,  pudimos hablar con la gente. Me quedaba admirada de escucharlos hablar, no lo podía creer tienen un acento tan particular, al igual que su ropa muy fina, el trato de ellos hacia nosotras fue muy amable y alegre!! …..
 Fuimos a cenar cosas muy ricas probamos: Coq au vin , Foudeu, Ratatouille, Fromage et vin y muchas comiditas mas. Los desayunos fueron todos con crosains, chocolatada, café con leche, mix de quesos, y dulces.
Una noche fuimos al museo de Louvre, nos sentamos  pero ¡nos quedamos dormidas y  cerraron todo! nos quedamos adentro a oscuras  sin nada para comer asustadas del miedo que teníamos, había  un silencio… y de repente apareció  algo!   pero no sabíamos que era al estar oscuras no veíamos. Era una cosa larga que nos paso por los pies, hacia sssssssssssshhhhhhhhh  era una  víbora larga y gruesa!  Por cómo  nos tocaba notábamos que era larguísima.  Tambien había  una luz que alumbro su cara y por como movía su bocota se notaba que tenía hambre  mucha  hambre. Le dimos un pan de leche pero se lo comió rápido y después nos mordió, estábamos llenas de sangre, lastimadas, estábamos tiradas en el  piso sin fuerzas, casi no podíamos hablar. Nos dolia mucho el brazo a Mara y a mi la pierna. Las  mordeduras  estaban  calientes, de color rojo, hinchadas. Pasaban las horas y tratamos de aguantar para pedir auxilio.
 Ya se estaba haciendo de día  y vino gente y pedimos ayuda. Nos llevaron a un hospital, nos curaron, le empezamos a  contar a los médicos que era una víbora amarrilla  y nos dijeron que era venenosa pero por suerte nos dieron el antídoto a tiempo.
 Quedamos internadas por 2 días. Luego, para recuperarnos nos quedamos en el hotel disfrutando del spa. Nos hicieron masajes con piedras de jade, fuimos a la pile climatizada, al yacusi, vimos películas en el cine del hotel porque tenía un gran cine, comimos muchas cosas riquísimas por eso volvimos con variaditos kilitos de mas jajá, y dormimos como osos. Una vez que nos recuperamos hicimos nuestro  último  paseo al palacio de Versalles.
Llego el día  en que teníamos que regresar. El señor y la señora que hablaban los dos idiomas nos dijeron que Vivian en un lugar en Paris frente el Rio Sena y nos ofrecieron quedarnos a vivir ahí porque necesitaban que le cuidemos la casa ya que ellos viajaban mucho.
Y nosotras dijimos inmediatamente obvio ¡! Era  mucho más linda la casa que el hotel tenía muchas más cosas y la pasamos bárbaro y nos sentimos wiiiiiiiiii felices.
                                                          Fin                                                                
                                           Autor: Brisa  

2 comentarios:

Angelica dijo...

Al ver estas imágenes me dan más ganas de ir a Paris. Sería un sueño algún día poder comprar Pasajes a Paris y disfrutar de esta maravillosa ciudad, que por el momento solo conozco por fotos

Maria A. dijo...

Ke linda historia!! yo kiero vivir en ese hotel con spa y masajes con piedras de jade toda la vida!! Felicitaciones Brisa!!