28.6.11

Visita al Mini zoo

Situado en la Escuela N ° 6 - D.E. 21, "República de la India", el Mini Zoo y Acuario Escolar posee un laboratorio cubierto y un patio interior en los que habitan distintas especies animales y vegetales.
Allí realizan visitas grupos de alumnos/as de las áreas de Educación Inicial, Primaria y Especial con sus docentes.
Las mismas consisten en talleres dictados por docentes especializados, de una duración aproximada de dos horas reloj, durante los cuales los alumnos/as realizan una experiencia de observación sistematizada en contacto e interacción con diversos animales vertebrados (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos), invertebrados y algunas especies vegetales, profundizando sus conocimientos acerca de la unidad en la diversidad de lo vivo y estableciendo nuevas relaciones con los seres que los rodean.
En el marco del proyecto "seres vivos, diversidad. Interrelación y cambios" de la docente Mónica para los nenes Alejando Villanueva 1er. grado y Mathias Perez de 2do. Grado, fueron de visita al Minizoo.  
La seño nos cuenta que Alejandro y Mathias participaron activamente   del taller junto a otros alumnos de escuelas de la zona.
Observaron diferentes animales: peces, mamíferos, reptiles, aves, sus conductas, características físicas para luego poder clasificarlos.
Tanto Mathias como Alejandro,  se mostraron muy interesados en aprender todo lo relacionado con los animales

No hay comentarios: